Anuncia jornada nacional de luto

PAN alista denuncia por "negligencia criminal" por cifras mortales de COVID-19

Marko Cortés asegura que el gobierno se ha negado a realizar las pruebas de detección masiva; acusa falta de recursos etiquetados para la vacuna del COVID-19

Paciente con COVID-19.
Paciente con COVID-19.Foto: Reuters
Por:

El presidente del comité ejecutivo nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, a través de sus redes sociales, anunció que en el PAN va a presentar ante la Fiscalía General de la República una denuncia por “negligencia criminal” por las cifras mortales registradas.

Asegura que el gobierno se ha negado a realizar las pruebas de detección masiva para mitigar el contagio y no ofrece atención médica oportuna para quienes resultaron infectados.

“Exigiremos a la FGR una investigación profesional, eficaz y apegada a derecho, que sancione sin distingos a todos los responsables de las miles de muertes que pudieron evitarse”, enfatizó, pues señala que hubo una eliminación de 33 mil millones de pesos del fondo de salud y acusa la falta de recursos etiquetados para la vacuna del COVID-19 en el Presupuesto 2021.

Anuncia jornada nacional de luto

Agregó que llevarán a cabo una jornada nacional de luto en memoria de los fallecidos; en la que portarán un lazo negro como símbolo de luto social, mismo que estarán compartiendo en redes sociales y al exterior de sus oficinas al día siguiente de que oficialmente se informe que se llegó a la cifra de las 100 mil muertes provocadas por COVID-19.

“Tenemos la obligación política y social de manifestarnos de algún modo contra la pésima gestión de la pandemia que extendió su alcance y provocó muertes que pudieron evitarse y que hoy provoca que importantes zonas del país se encuentran ya en semáforo rojo o están a punto de pasar a semáforo rojo, como la Ciudad de México”, expresó.

El dirigente de Acción Nacional, expresó que considera urgente que el gobierno federal tome en cuenta el llamado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ajustar su estrategia, con el fin de reducir la transmisión del virus y frenar el número de personas fallecidas.

oat