PAN analiza alianza con PRD para ganar gubernaturas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Tomada de Twitter

A 10 días de las elecciones, panistas y perredistas se reunieron para acordar estrategias en defensa del voto, así como para analizar posibles alianzas de facto con el PRD para ganarle gubernaturas al PRI.

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo, dijo que con alianzas han ganado las gubernaturas de estados como Nayarit.

"Nosotros somos aliancistas con el presidente Madero. Nosotros hemos pugnado siempre por tener alianzas con el PRD y PT. Yo vería absolutamente natural que tuviéramos una alianza en donde consideráramos políticamente que habría que darse. Sería partidario que así se hiciera".

Aunque no quiso señalar en qué estados se podría hacer una alianza, mencionó que serán en aquellos lugares donde el PRI encabeza las preferencias de voto.

Además, mencionó que la reunión fue para hacer estrategias en defensa del voto "Tenemos la necesidad de platicar con las fuerzas políticas que sean necesarias para tratar de proteger los votos para nuestros candidatos. Sabemos que el contexto es difícil y que a raíz a la no conclusión de no completar alianzas con el PRD en muchas partes, sí tenemos algunos lugares en los que tenemos candidaturas en alianza de coalición como Guadalajara y tenemos cosas que cuidar de manera conjunta. Entonces tenemos que ver cómo están los escenarios".