Reforma eléctrica

PAN condena amenazas al Poder Judicial por amparos contra reforma eléctrica

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado condenó las amenazas de AMLO a los jueces que otorgan amparos contra la reforma eléctrica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó los amparos que los jueces otorgan contra la reforma eléctrica
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reprobó los amparos que los jueces otorgan contra la reforma eléctricaFoto: Cuartoscuro.
Por:

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República condenó las amenazas del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a los jueces que otorgan amparos contra la reforma eléctrica, además de refrendar su apoyo al Poder Judicial.

“Día a día el presidente Andrés Manuel López Obrador da muestra de su talante autoritario. Amenazar a jueces que otorgaron amparos contra su reforma eléctrica inconstitucional, es reprobable. Lamentable que sea él quien atente contra la división de poderes. Nuestro respaldo al Poder Judicial”, destacaron en sus redes.

Los senadores del PAN reprocharon que AMLO atente contra la división de poderes y exhiba su talante autoritario.

Senadores del PAN defienden al Poder Judicial

La senadora Xóchitl Gálvez pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, reconocer que su reforma eléctrica es inconstitucional. “No pretenda someter e intimidar a los jueces. Vivimos en un sistema democrático y el Poder Judicial es autónomo. Digamos no al autoritarismo”.

Mientras que Erandi Bermúdez dijo que sería el colmo que el Poder Judicial estuviera al servicio de particulares, “así como tampoco debe estar sometido al Ejecutivo y sus ocurrencias”.