Partido Acción Nacional

PAN: corrupción del gobierno para adquirir y abastecer medicamentos mata personas

El senador Gustavo Madero señaló que “es criminal lo que está sucediendo” con la crisis de medicamentos

Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.
Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado.Foto: Cuartoscuro
Por:

El PAN en el Senado acusó que la incapacidad y la ineficiencia del gobierno federal para adquirir y abastecer los medicamentos para el país, especialmente los oncológicos, son parte de la corrupción que está matando personas.

El senador Gustavo Madero señaló que “es criminal lo que está sucediendo” con la crisis de medicamentos y señaló que cada día se evidencia más información sobre la incapacidad de la actual administración federal para cumplir con un proceso del que dependen la vida de las personas.

Se refirió particularmente a la portada de La Razón, en la que este martes se publica que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) comenzó el reparto de medicamentos oncológicos con un año de rezago, ya que fueron adquiridos desde 2020.

“La incapacidad y la ineficiencia también es corrupción y también mata. Estamos atestiguando esta destrucción del seguro popular por un Insabi ineficaz, descoordinado, que ha logrado que mueran muchas más personas, niños, sobre todo, de manera injustificada. 

“Cada día sale más información como la de la portada de La Razón, que evidencia que se están repartiendo medicamentos de adquisiciones de hace un año, lo que es totalmente intolerable, inaceptable y es un manejo muy opaco, muy oscuro, pero sobre todo muy ineficaz, que está costando muchas vidas de la población”, aseveró.

El senador por Chihuahua reconoció que pese a la crisis de medicamentos y a los decesos, no se puede hacer que el gobierno federal rinda cuentas, porque aseveró que la mayoría de Morena en el Congreso le sirve como un “pacto de impunidad”.

La mayoría que tiene Morena le ha servido solamente para solapar la ineficiencia que tiene el gobierno, lo usan como una tapadera para que en el Senado o en la Comisión Permanente no se discutan este tipo de problemas, de evidencias y con eso simplemente tratar de tapar el sol con un un dedo

indicó.