Viernes 10.07.2020 - 23:51

PAN crea sistema anticorrupcion dentro de sus filas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional, dio a conocer la construcción de una comisión especial anticorrupción al interior de la bancada blanquiazul pues afirmó que es hora de regenerar las instituciones que hoy padecen de desprestigio “a los ojos de los ciudadanos”.

En este sentido, al encabezar la reunión extraordinaria convocada en la sede del PAN, Anaya aseguró que una de las líneas que siga como presidente de la organización política será la cero tolerancia a la corrupción. Se manifestó en contra de los gobiernos que considera populistas y demagogos, tanto de derecha como de izquierda.

“Como nunca, desde hace muchos años, los ciudadanos están hartos, desilusionados y califican de manera muy pobre a nuestras instituciones. Debemos asumirlo con claridad, en esta desaprobación también nos inscribimos nosotros, los partidos políticos”, dijo.

Ante ello, apuntó que ha ido proponiendo una profunda renovación, una profunda regeneración del Partido Acción Nacional.

“He estado recorriendo el país durante esta campaña proponiendo un decálogo, un decálogo de acción, un decálogo de Acción Nacional para la renovación, para la regeneración del PAN, porque sin duda el reto de la regeneración es mucho más amplio, es un reto para la democracia entera y para las instituciones en su conjunto, pero nosotros estamos obligados a empezar aquí, a empezar en casa, a empezar por la regeneración y la renovación del PAN”, puntualizó.

Declaró que no cedería en su esfuerzo hasta hacer realidad el Sistema Nacional Anticorrupción.

“Por eso vamos a proponer el día de hoy a consideración de este Consejo Nacional la creación de una nueva comisión, una comisión especial anticorrupción, para resolver este mismo problema, pero al interior del propio Partido Acción Nacional”, sentenció.

Anaya dijo que es necesario la participación de órganos autónomos e independientes para investigar con objetividad y, sobre todo, “para sancionar con severidad a quien cometa un acto de corrupción, se los digo con toda claridad, no voy a tolerar como Presidente Nacional un solo acto de corrupción”.

Así mismo expresó su rechazo total a la postura y comentarios expresados por el precandidato a la presidencia de EU, Donald Trump, a quien calificó con los adjetivos de bufón, fanfarrón y racista.

Con información de Cuartoscuro