PAN defendera triunfos legitimos en delegaciones

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El Partido Acción Nacional (PAN) defenderá sus triunfos en las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, porque "no nos dejaremos, ni negociaremos", señalaron sus dirigentes nacional, César Nava, y capitalina, Mariana Gómez del Campo.

Al declarar en pie de lucha a ese instituto político, Nava Vázquez anunció que se trabajará en la defensa de la victoria que se obtuvo en las urnas por dos vías: la jurídica y la política.

Al encabezar un acto de apoyo en defensa de Demetrio Sodi y Carlos Orvañanos en el Lienzo Charro de Constituyentes, señaló que "hoy parece que al señor Ebrard se le olvida quién es el PAN, y sentenció que su partido jamás ha negociado ni negociará un sólo voto.

"Que no se confunda Marcelo Ebrard. Que no confunda la actitud democrática que reconoce las derrotas allí donde las tuvimos como en Querétaro, San Luis Potosí, con el silencio, que sería cómplice ante el fraude que pretende hacer para arrebatar los triunfos legalmente obtenidos", expresó.

El diputado electo resaltó que si es necesario su partido volverá a ganar esas demarcaciones cuando Sodi y Orvañanos tomen posesión el 1 de octubre.

Ante el secretario del Trabajo, Javier Lozano; el titular de la Conagua, José Luis Luege, así como legisladores federales y locales y más de cinco mil simpatizantes panistas, Nava Vázquez aclaró: "no descansaremos, no nos dejaremos, estamos en pie de lucha".

"Presentarermos argumentos y presionaremos por la vía política en las calles para asegurar que nuestros triunfos se respeten", afirmó.

A su vez, la presidenta del PAN en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, resaltó que su partido no está dispuesto a negociar sus triunfos, y lamentó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quiera ganar en la mesa lo que no obtuvo en las urnas.

Confió en que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) haga su tarea y ratifique los triunfos de los panistas en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa; expuso que la democracia es asunto de todos lo días, aunque ha quedado en el discurso de algunos partidos.

El blanquiazul está de vuelta en la capital, y sus triunfos en las demarcaciones de Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa así lo demuestran, enfatizó.

Gómez del Campo señaló que la semana próxima será clave en la defensa del triunfo de los jefes delegacionales panistas, pero que no se hará con cierre de calles ni bloqueos.

asc