PAN y PRD piden sanción

Urgen a INE inhabilitar a “corcholatas”

El blanquiazul reprochó que la jefa de Gobierno continúe en campaña y desatienda las necesidades de la Ciudad de México

Kenia López Rabadán y Claudia Sheinbaum 
Kenia López Rabadán y Claudia Sheinbaum Especial
Por:

El PAN y PRD pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que sancione con la inhabilitación de la candidatura a los aspirantes de Morena para abanderar al partido en la elección presidencial de 2024, tras acusar que, presuntamente, continúan cometiendo actos anticipados de campaña.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, recargó los señalamientos contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a quienes acusó de utilizar recursos públicos para promocionarse indebidamente.

En ese sentido, advirtió que los panistas “estarán atentos para grabar, tomar fotografías y recabar elementos de que las corcholatas están violando reiteradamente la legislación electoral”.

Al llamado se sumó la vicecoordinadora panista en el Senado, Kenia López Rabadán, quien condenó la salida de Sheinbaum Pardo a Guerrero, donde promocionó la reforma electoral, en medio del incremento de contagios de Covid-19, inundaciones y pendientes con las víctimas del desplome de la Línea 12.

En tanto, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, acusó a la mandataria capitalina de no acatar las decisiones de las autoridades electorales, pues dijo que continúa cometiendo actos de proselitismo.

lemm.