INE

PAN y PRD dan su respaldo al árbitro

Los dirigentes nacionales del PAN y del PRD aseguraron que no permitirán que el Presidente cumpla su cometido de controlar a los organismos autónomos

En abonos pidió INE fondos para revocación; el no darle más persiste.
En abonos pidió INE fondos para revocación; el no darle más persiste.Foto: Especial
Por:

Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, aseguraron que no permitirán que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su cometido de controlar a los organismos autónomos y pisotear la democracia.

“Nuestro absoluto respaldo al INE (Instituto Nacional Electoral) y a las instituciones de nuestro país. No vamos a permitir que sigan acomodando la ley a su antojo y pisoteen nuestra democracia”, destacó el panista en sus redes sociales.

“El titular del Ejecutivo está empecinado en debilitar y manejar a su antojo el INE y al TEPJF. Lo decimos claro, no logrará su mayoría, no vamos a permitir viole procesos electorales, la ley y atente contra la democracia que tantos años ha costado se garantice en nuestro país”, detalló el perredista en un comunicado.

Zambrano Grijalva señaló que los ataques en contra del INE y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se realizan porque se apegan a derecho, y echan para atrás las prácticas que se realizan desde Palacio Nacional.

“No les gusta jugar limpio y cuando ya se están frotando las manos, el Tribunal declara que no es aplicable el decretazo que permitía a funcionarias y funcionarios promover la revocación de mandato y después el titular del Ejecutivo sale a decir que habrá una reforma electoral para que las y los ciudadanos elijan al Consejo General del INE y a las y los magistrados del TEPJF, pero ya sabemos el trasfondo de este anuncio, no es más que la pretensión de un control absoluto y de tener las manos libres para sus triquiñuelas”, dijo.

Señaló que la coalición Va por México continuará frenando los atropellos en contra de la autonomía de los órganos electorales.