Aumentos a las tasas de interés, "insuficientes"

PAN sugiere plan contra la inflación

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, explicó que el plan tiene por objetivo la reactivación económica a partir de la producción de alimentos de la canasta básica

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.
Marko Cortés, dirigente nacional del PAN.Foto: Cuartoscuro/Especial
Por:

El Partido Acción Nacional (PAN) propuso al Gobierno federal la implementación de un plan emergente para contener la inflación y los efectos que ésta ha generado entre la población.

El dirigiente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés, sugirió a la federación comenzar por "respetar el Estado de derecho, para que la economía pueda crecer, en lugar de lanzar distractores mediáticos todos los días, para criticar a quienes pensamos diferente o a promover ilegalmente a sus corcholatas presidenciales".

Alegó que la población mexicana enfrenta la más alta inflación de las últimas décadas, lo que ha impactado en la economía familiar, con el incremento en el costo de alimentos, bienes y servicios, "provocando que a la gente ya no le alcance para nada".

Explicó que el plan tiene por objetivo la reactivación económica a partir de la producción de alimentos de la canasta básica y que, a su vez, esto detone la generación de empleos productivos.

Con ello, el panista afirmó que se provocará la oferta de alimentos que controlen el alza en los precios y "así realmente ayudar en la economía familiar; además de la necesidad de que el Gobierno genere confianza en la aplicación de la ley para atraer inversiones", comentó.

Respecto a este último punto, afirmó que existe una falta de políticas públicas adecuadas para la inversión productiva, lo que dificulta la efectiva reducción de la inflación.

También comentó que la política monetaria del Banco de México para atender la situación no ha cumplido el objetivo de contención, pues los aumentos a las tasas de interés han sido totalmente "insuficientes".

avc