PAN pide a AMLO trabajar para todos

PAN reprocha a AMLO que lleve 3 años de quejas contra gobiernos anteriores

Legisladores señalan que el discurso de ayer del Presidente fue “militarista”; reprochan que no se regresó a las Fuerzas Armadas a los cuarteles como lo prometió en campaña

El PAN en el Senado señala que el Presidente no voltea a ver al presente
El PAN en el Senado señala que el Presidente no voltea a ver al presenteFoto: Cuartoscuro
Por:

El PAN en el Senado cuestionó que a tres años del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador todavía se esté quejando de lo que le dejaron los gobiernos anteriores y no actúe para dar resultados.

Luego del festejo que encabezó el titular del Ejecutivo federal en el Zócalo capitalino, en el que presentó un informe de su gestión, el coordinador del blanquiazul, Julen Rementería, advirtió que su mensaje se caracterizó por ser “absolutamente militarista” y “muy político”.

“Vimos un discurso absolutamente militarista. Y todos, absolutamente todos en este país recordamos aquellas ofertas en campaña, en donde lo que se hablaba era específicamente de poder volver a las Fuerzas Armadas permanentes a sus cuarteles, retirarlas de las calles, y se ofrecieron incluso tiempos perentorios para poderlo lograr”, apuntó.

El líder de la bancada panista en el Senado subrayó que como jefe de Estado no debe seguir con un discurso de campaña, dirigido únicamente a sus simpatizantes.

“Pareciera más ese discurso el de un mitin de un partido político específico, de una corriente ideológica específica, más que el de un jefe de Estado, de la nación. Eso no puede ser, no ha entendido que la campaña se acabó y que tiene que gobernar para todos, para que entre todos logremos transformar a México”, manifestó.

Al respecto, el senador Damián Zepeda criticó que el Presidente López Obrador se “sigue quejando”, a tres años de que inició su gestión, y demandó a que comience a ver hacia adelante.

Pareciera más ese discurso el de un mitin de un partido político específico, de una corriente ideológica específica más que el de un jefe de Estado, de la nación. Eso no puede ser, no ha entendido que la campaña se acabó y que tiene que gobernar para todos

Julen Rementería, Coordinador del PAN en el Senado

El panista manifestó que el evento del miércoles en el Zócalo evidencia que el Presidente López Obrador y Morena “viven anclados en el pasado”.

“O sea, uno escucha el mensaje de este acto para el ego del Presidente y dices: ‘Caray, ¿para eso querías gobernar?’. Simplemente para señalar que ‘es que el periodo neoliberal’, ‘es que los conservadores’”, apuntó.

El senador aseveró que del pasado se debe retomar lo correcto o lo que funciona e implementar cambios a lo incorrecto, pero no utilizarlo para mantenerse en ese discurso durante medio sexenio.

“Cuando uno compite en una elección conoce los problemas del país, lo que los mexicanos quieren es que su gobierno los resuelva, no que se la lleve quejando; llevan tres años de Gobierno, ¿pues cuántos años se van a quejar? ¿O sea, en el acto de cierre de seis años del sexenio todavía le va a estar echando la culpa hacia atrás? Volteemos a ver el presente”, declaró.

Cuando uno compite en una elección conoce los problemas del país, lo que los mexicanos quieren es que su gobierno los resuelva, no que se la lleve quejando. Volteemos a ver el presente (…). Se debe plantear una alternativa de cambio positivo para México

Damián Zepeda, Senador del PAN

El coordinador panista señaló que, además, fue lamentable que para realizar el mitin incluso se pidió a los servidores públicos morenistas que contribuyeran con la movilización.

“A pesar de lo que se diga hubo una movilización enorme en donde hay incluso videos en las redes, en distintos estados del país, en donde se convocaba a que los propios alcaldes de Morena, por supuesto, ayudaran a que pudieran asistir a este evento los contingentes que llenaron finalmente el Zócalo”, expresó.

Por su parte, la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, resaltó que mientras López Obrador se dedicó a su evento, el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió una resolución para que el partido en el poder deje de engañar a la gente, en referencia a que instruyó que se eliminara la propaganda sobre la “ratificación” de mandato.

“Celebramos la objetividad y la legalidad del INE para resolver esto que nosotros hemos exigido, ojalá y en Morena dejen de mentir”, enfatizó.

oat