Presentarán dos puntos de acuerdo

PAN en el Senado demanda que se investigue a hijo de AMLO

La denuncia seria por los presuntos delitos de cohecho y conflicto de interés por el vínculo de su hijo José Ramón López Beltrán con un contratista de Pemex

PAN pide que se realicen investigaciones claras y puntuales sobre los posibles vínculos de corrupción que puedan existir.
PAN pide que se realicen investigaciones claras y puntuales sobre los posibles vínculos de corrupción que puedan existir.Foto: Cuartoscuro
Por:

El PAN presentará puntos de acuerdo en el Senado para iniciar una investigación de la familia del presidente Andrés Manuel López Obrador por los presuntos delitos de cohecho y conflicto de interés por el vínculo de su hijo José Ramón López Beltrán con un contratista de Pemex.

En conferencia de prensa, la vicecoordinadora del blanquiazul, Kenia López Rabadán, y la senadora Xóchitl Gálvez, dieron a conocer que presentarán dos puntos de acuerdo en la Cámara alta para que proceda la investigación.

López Rabadán puntualizó: “Desde el Senado de la República exigimos que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) realicen investigaciones claras y puntuales sobre los posibles vínculos de corrupción que puedan existir entre la empresa Baker Hughes y la familia presidencial. Esta exigencia la formalizamos ya ante la Mesa Directiva del Senado”.

La senadora Xóchitl Gálvez subrayó que no es la intención de entrometerse en la vida de un matrimonio, pero indicó que el problema es que en este caso particular se trata del hijo del Presidente de la República y su esposa era lobista de empresas petroleras.

La política hidalguense aseveró que es el propio titular del Ejecutivo federal el que ha estigmatizado a las personas que trabajan y ha criticado que la clase media “es aspiracionista”, por lo que cuestionó que ahora su hijo viva en una casa en una zona exclusiva de Houston: “Por qué no se fue a un depa de la Doctores o regresó al depa de su papá”, cuestionó. 

avc