Tercera ola de contagios

PAN urge a aplicar vacuna contra COVID-19 a menores de 18 años

La senadora Alejandra Reynoso urgió al Gobierno Federal a aplicar la vacuna contra COVID-19 a menores de 18 años

Ante la tercera ola de contagios, el PAN en el Senado urgió al Gobierno Federal a inocular contra COVID-19 a los menores de edad
Ante la tercera ola de contagios, el PAN en el Senado urgió al Gobierno Federal a inocular contra COVID-19 a los menores de edadFoto: Archivo
Por:

El PAN en el Senado urgió al Gobierno Federal a aplicar la vacuna contra COVID-19 a menores de 18 años, ya que ante la tercera ola es uno de los grupos más afectados por la pandemia.

La senadora Alejandra Reynoso, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara alta, indicó que es necesario que en el Plan de Vacunación contra COVID-19 el Gobierno Federal incluya a los menores de edad.

La panista recordó que, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, van más de 53 mil contagios y arriba de 600 fallecimientos en menores de 18 años en el país.

Precisó que desde el pasado 10 de mayo, la FDA de Estados Unidos aprobó la aplicación de la vacuna contra COVID-19, Pfizer, a menores de 12 a 15 años en ese país.

Refirió que, en México, el 24 de junio la Cofepris autorizó la aplicación de dicha vacuna para este grupo de edad, por lo que estimó que es irresponsable que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell haga declaraciones como la siguiente: 

“Respecto a la vacunación en menores de edad, no existe evidencia científica que sugiera que es algo imprescindible”.

PAN: Necesario tomar en cuenta a los menores de edad en la vacunación contra COVID-19

La senadora por Guanajuato enfatizó que los datos son claros y entre los más afectados por la tercera ola de contagios de COVID-19 se encuentran los jóvenes y los menores de edad, por lo que subrayó que se deben aplicar las vacunas a este sector de la población.

La panista destacó que el tema de la salud no tiene que ser un tema de partidos o de colores, pues "miles de mexicanos han perdido la vida por falta de control, de estrategia, por insensibilidad e incompetencia". 

"Exigimos que se tomen en cuenta a los menores de edad para ser vacunados, no se puede escatimar con la vida de ningún mexicano. Ya superamos 240 mil defunciones, según cifras oficiales, cuatro veces el escenario catastrófico previsto por López-Gatell, ¿cuántas más?”, enfatizó.