¡La pandemia todavía no termina!

COVID-19: Checa las recomendaciones de la OPS para las fiestas decembrinas

Si vas a celebrar en familia o con amigos estas fiestas decembrinas, no olvides seguir acatando las medidas sanitarias

En estas fiestas decembrinas no olvides usar cubrebocas y gel antibacterial
En estas fiestas decembrinas no olvides usar cubrebocas y gel antibacterialFoto: Pixabay
Por:

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), emitió una serie de recomendaciones para que las personas se cuiden de los contagios de COVID-19 en las próximas fiestas decembrinas.

En conferencia de prensa, la OPS también hizo un llamado para que las personas sigan con las medidas sanitarias, ya que los casos de COVID-19 han incrementado 23 por ciento en la región de las Américas.

Por esta razón, te decimos cuáles son las precauciones que la OPS pidió tomar para celebrar con responsabilidad las fiestas de diciembre.

Realiza reuniones decembrinas sólo con personas vacunadas contra COVID-19

La OPS pidió que si se llegan a hacer reuniones con familiares, se lleven a cabo entre personas que cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 y en lugares con ventilación, para así prevenir la posible propagación del virus.

Sin embargo, la organización hizo hincapié en que las vacunas contra COVID-19, sirven para evitar hospitalización y fallecimientos, más no protegen 100 por ciento contra contagios.

Toma tus precauciones si celebrarás en el extranjero las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Para las personas que van a viajar al extranjero a reunirse con sus familiares, la OPS recomendó extremar medidas sanitarias dos semanas previas al viaje, y hacerse una prueba PCR para asegurar que no se tiene el virus.

Medidas sanitarias, un básico que no debe faltar en las fiestas decembrinas

La OPS aseguró que aún vacunados, se deben seguir las reglas sanitarias como el lavado constante de manos, las reuniones en espacios ventilados y con menos de 20 personas, así como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

EASZ