Paristas batean a directora de la Prepa 9 y continúan en protesta

WhatsApp-Video-2020-01-09-at-15.38.08
Por:

Mientras se realizaba una asamblea en la preparatoria número 9 para definir el futuro del paro que inició el 12 de noviembre pasado, la directora del plantel, Gabriela Miranda Martínez, intentó, sin éxito, dialogar con los inconformes para que entreguen las instalaciones.

Cerca de la una de la tarde, Miranda Martínez llegó a la escuela, hora en que fue convocada la reunión.

Acompañada de una comitiva de autoridades del plantel y escoltada por elementos de seguridad, se acercó a la entrada principal para entregar a los paristas un acuerdo, con el que buscaba iniciar una negociación.

El documento fue recibido y leído por los paristas ante los alumnos, quienes pidieron que se modificara uno de los puntos que señala que las denuncias presentadas por la Universidad Nacional Autónoma de México por los daños ocasionados dentro del plantel durante el paro, tendrían que ser indagadas y quienes resulten responsables sancionados.

Contenido relacionado: Advierte Graue riesgo de perder ciclo escolar en Filosofía y prepas 9 y 7 por paros

Los inconformes, con el rostro cubierto, regresaron el papel sin firmas y manifestaron a las autoridades que aceptarían iniciar un diálogo, siempre y cuando quitaron del acuerdo ese punto.

Además, entregaron un pliego petitorio en el que exigen que no haya represalias contra los participantes del movimiento.

Pero las autoridades no aceptaron ni accedieron, a pesar de la presión de padres de familia que también acudieron a la escuela para que cedieran y así se iniciara una negociación.

Sin modificar el documento, ni avalar el pliego petitorio, los académicos intentaron negociar en tres ocasiones, pero no tuvieron éxito.

Antes de retirarse del lugar, Miranda lamentó que no se iniciara el diálogo entre ambas partes y anunció que en la próximas horas emitirán un comunicado sobre el riesgo que existe de que se pierda el ciclo escolar si el paro de actividades continúa.

"El día de hoy estuvimos aquí para entablar el diálogo con nuestros alumnos, lamentablemente los jóvenes nos entregan un documento donde solicitan no represalias al movimiento, lo cual ya hemos firmado en otras mesas esto, y nuestro respeto a manifestarse", dijo.

[video width="640" height="304" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/01/WhatsApp-Video-2020-01-09-at-15.38.08.mp4"][/video]

kl