UNAM

Paristas devuelven el CCH Sur... con destrozos

Autoridades realizaron un recorrido para verificar las condiciones de los espacios físicos

Imagen de los destrozos al interior del plantel difundidos en redes sociales.
Imagen de los destrozos al interior del plantel difundidos en redes sociales.Foto: Especial
Por:

A cuatro meses de haber iniciado un paro estudiantil, este lunes los alumnos que mantuvieron tomadas las instalaciones del del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur las entregaron a autoridades de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la máxima casa de estudios señaló que luego de recibir el plantel ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, autoridades realizaron un recorrido para verificar las condiciones de los espacios físicos y hacer una “valoración de los daños provocados”.

Aunque no dio más detalles de los destrozos ocasionados al interior del plantel, en fotos difundidas en redes sociales se pudo apreciar oficinas y pasillos destrozados, pintas, equipo saqueado e incluso algunas áreas académicas quemadas.

Debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el plantel permanecerá cerrado hasta nuevo aviso y únicamente se harán tareas de sanitización, añadió la UNAM.

El CCH Sur había sido tomado el 5 de febrero por alumnos, principalmente mujeres, en protesta por casos de violencia de género en diversos planteles.

El pasado 23 de mayo un grupo de jóvenes embozados quemó este tarde algunas bancas, mesas y otro mobiliario afuera de una de las puertas de entrada del plantel.