En Cámara de Diputados

Parlamento abierto de la reforma eléctrica finaliza este lunes con presencia de gobernadores

Una vez finalizado el parlamento abierto, las comisiones unidas de Energía, y de Puntos Constitucionales iniciarán con la dictaminación de la reforma eléctrica

Discusión de la Reforma Eléctrica en Cámara de Diputados.
Discusión de la Reforma Eléctrica en Cámara de Diputados.Foto: Especial.
Por:

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna informó que el parlamento abierto para analizar la reforma eléctrica finalizará este lunes, con la presencia de gobernadores y presidentes municipales que expondrán sus opiniones sobre la propuesta del Ejecutivo.

En un comunicado, Gutiérrez Luna detalló que en el último foro fueron convocados presidentes municipales, gobernadores de los estados de la Federación, y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En tanto, el diputado de Morena indicó que una vez finalizado el parlamento abierto, las comisiones unidas de Energía, y de Puntos Constitucionales iniciarán con la dictaminación de la reforma eléctrica impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Gutiérrez Luna resaltó que los 25 foros realizados en la Cámara de Diputados contaron con la participación de especialistas en el sector eléctrico, asociaciones civiles, servidores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), académicos, científicos, gobernadores de diversas entidades federativas, así como diputados.

"Durante los meses de enero y febrero se abordaron diversos ángulos de un tema tan relevante para el desarrollo del país como lo es la iniciativa reforma al sector eléctrico, que constituye un asunto de soberanía energética y de seguridad nacional".

Sergio Gutiérrez Luna

En tanto, recordó que estos foros fueron difundidos por diferentes medios como el Canal del Congreso, el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), prensa, radio, televisión, portales digitales y redes sociales, en virtud del acuerdo tomado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para mantener a la ciudadanía informada sobre este debate.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que se garantizó la libre expresión de los ponentes, tanto a favor y en contra de la iniciativa de la reforma eléctrica.

avc