Consecuencias de tormenta tropical

Paso de Hanna deja 3 muertos y 4 desaparecidos, confirma Protección Civil

El coordinador de Protección Civil reportó la muerte de tres personas, cuatro desaparecidas y 87 más que fueron rescatadas en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila

Afectaciones de “Hanna”, el 26 de julio de 2020.
Afectaciones de “Hanna”, el 26 de julio de 2020.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El coordinador de Protección Civil, David León Romero reportó la muerte de tres personas, cuatro desaparecidas y 87 más que fueron rescatadas, a consecuencia de las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Hanna” en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Durante la conferencia de prensa mañanera, el funcionario presentó el informe de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico que afectó a 54 colonias de los tres estados, cuatro vías de comunicación, ocho cierres totales carreteros, seis deslizamientos de tierra y cinco cauces desbordados.

Asimismo, se registró un hospital afectado en Reynosa, Tamaulipas; 320 afectaciones a la infraestructura pública, fueron evacuadas 769 personas y se abrieron 369 refugios temporales.

El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, el 27 de mayo de 2020.
El Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, el 27 de mayo de 2020.Cuartoscuro

Ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que las lluvias provocadas por Hanna trajo consigo la acumulación de 500 litros en un metro cuadrado en las últimas 24 horas, lo que significó una gran precipitación pluvial.

Sin embargo, agregó León Romero, que hubo beneficios para las 18 presas que están en esos tres estados del país, ya que ganaron un nivel importante para tener disponibilidad de agua en la región. Además, explicó, se mantiene una vigilancia, minuto a minuto, para administrar el agua y el riesgo que se genere.

ntb