Calendario especial

Pensión Bienestar 2022: Fechas de registro para estados con y sin elecciones

El registro de la Pensión del Bienestar será pospuesto hasta el 15 de junio para aquellos adultos mayores que vivan en los estados que habrá elecciones 

Cada dos meses las personas mayores de 65 años inscritos a este programa reciben un apoyo de 3 mil 850 pesos.
Cada dos meses las personas mayores de 65 años inscritos a este programa reciben un apoyo de 3 mil 850 pesos.Foto: Especial.
Por:

La Pensión Bienestar es uno de los apoyos que otorga el Gobierno federal a los adultos mayores con el objetivo de que accedan a mejores condiciones de vida, por ello, cada dos meses las personas mayores de 65 años inscritos a este programa reciben un apoyo de 3 mil 850 pesos.

Sin embargo, debido a la veda electoral, el registro de la Pensión del Bienestar será pospuesto para aquellos adultos mayores que vivan en los estados que habrá elecciones para cambio de gubernatura, por lo que podrán registrarse hasta el 15 de junio.

Pensión Bienestar 2022: Registro para personas que viven en estados con veda electoral

De acuerdo con la Secretaría de Bienestar habrá un calendario especial para el registro y la entrega de tarjetas de las personas que deseen recibir la Pensión Bienestar.

Los adultos mayores nacidos entre mayo y junio, que cumplan el requisito de los 65 años, y se encuentren viviendo en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, estados donde serán las elecciones, podrán acudir a su registro de la siguiente manera: 

Nacidos entre mayo y junio: 

  • Inscripción del 15 al 30 de junio.
  • Entrega de tarjetas del 15 al 30 de agosto. 

Nacidos en julio o agosto:

  • Pueden realizar su trámite del 1 al 15 de julio.
  • La entrega de su tarjeta será entre el 1 y 15 de septiembre. 

Nacidos en septiembre u octubre:

  • Podrán inscribirse entre el 1 y 15 de septiembre.
  • Su tarjeta será entregada entre el 1 y 15 de noviembre. 

Nacidos en noviembre diciembre:

  • La inscripción será del 1 al 15 de noviembre.
  • La entrega de tarjetas será en la primera quincena de enero de 2023. 

Pensión Bienestar 2022: Registro para adultos mayores en los estados donde no hay elecciones

Los adultos mayores interesados que vivan en los que no habrá elecciones podrán hacer su registro al programa a partir del 15 de abril del año en curso siempre que cumplan con la edad de requisito.

Además, la entrega de tarjetas para los nuevos beneficiarios será entre el 15 y 30 de junio, por lo que podrán ejercer su derecho a la pensión de acuerdo con el calendario especial emitido por la Secretaría de Bienestar. 

Pensión Bienestar 2022: ¿Cómo consultar cuándo entregan la tarjeta?

Para consultar cuándo y dónde le entregarán la tarjeta de su pensión, debe ingresar en el siguiente enlace: http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

oat