Perredistas denuncian a Jaime Bonilla por presuntos "moches"

Perredistas denuncian a Jaime Bonilla por presuntos "moches"
Por:
  • ivan mejia

Este jueves la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue si funcionarios del actual gobierno de Baja California, incluido el gobernador morenista Jaime Bonilla, recibieron “moches” de parte de empresarios para obtener contratos millonarios.

A su salida del Ministerio Público de la Federación, el ex candidato del PRD a la gubernatura de ese estado, Jaime Martínez Veloz, indicó que empresarios dieron cerca de 28 millones de pesos, que sirvieron para promover la imagen de Jaime Bonilla en toda la disputa por la ampliación de mandato, y a pesar de las denuncias no se ha citado a comparecer a ningún funcionario ni empresario de esa entidad.

Contenido relacionado: Va AMLO a Sonora a reunión con padres de víctimas de la guardería ABC

“Hasta hoy han generado la separación de su cargo por instrucciones del gobernador de dos de las personas involucradas pero hasta el día de hoy no ha sido solicitada la comparecencia de ningún funcionario, de ningún empresario en la supuesta investigación que está llevando el gobierno del estado”.

En la denuncia se señala a cinco funcionarios como los involucrados en esta red de cohecho, que son; Jaime Bonilla Valdez, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Baja California; Amador Rodríguez Lozano, Secretario General de Gobierno de Baja California; Cynthia Gissel García Soberanes, Secretaria de Bienestar de Baja California; Jesús Demián Núñez Camacho, Oficial Mayor del Gobierno de Baja California; así como Einar André Hernández Garza, Secretario particular de la señora Cynthia Gissel García Soberanes.

En su intervención, Ángel Ávila, integrante de la dirección extraordinaria del PRD, indicó que una de las funcionarias hasta fingió enfermarse, por lo que deben ser investigados.

“No hay mucha confianza en las autoridades locales y es por ello que venimos a la Fiscalía General de la República a presentar esta denuncia de hechos para que sean investigados los actos de corrupción que llevaron a esta señora al borde del estado de coma, según la información de allá es que se escondieron por corruptos”, dijo.

Antes de que loa perredistas se retiraran aseguraron que esta sólo es una de las acciones que emprenderán en contra de Jaime Bonilla, para "evitar que siga usando al estado como un negocio propio".

gi