Lenta circulación sobre Tlalpan

Personal de salud marcha por falta de equipos de protección

La movilización inició poco antes de las 10:00 horas; avanzaron hacia la zona de hospitales sobre avenida Tlalpan

Protesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.
Protesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud.Foto: Otilia Carbajal / La Razón
Por:

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (Sntsa) marcharon desde el Instituto Nacional de Cardiología para exigir equipo de protección personal para la atención de pacientes con COVID-19.

Necesitamos medicamentos, necesitamos uniformes, necesitamos materiales para enfrentar esta nueva oleada que nos va a afectar no sólo a la gente que está afuera, sino a los que estamos adentro

Integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud

La marcha inició poco antes de las 10:00 horas. Los trabajadores se dirigieron a la zona de hospitales sobre avenida Tlalpan, cortando la circulación sobre uno de los carriles.

La movilización convocó a alrededor de 500 personas, de acuerdo con Antonio Cruz, secretario de capacitación político sindical del Comité Ejecutivo Nacional, quien aclaró que ninguno de los asistentes abandonó las áreas críticas de los hospitales y centros de salud.

Pese a que las autoridades aseguran que hay insumos, señaló que éstos se acaban en un par de días debido a la demanda. Por ejemplo, en el Instituto Nacional de Cardiología abastecen de 300 cubrebocas para 150 enfermeras por turno. “En dos días se acaban esos cubrebocas y la pandemia no se acabó. Ya va a ser el año”, expresó.

Manifestación del personal de salud
Manifestación del personal de salud

oat