PGR lo suelta y hoy es jefe de La Mano con Ojos

PGR lo suelta y hoy es jefe de La Mano con Ojos
Por:

Foto Especial

Hace dos años la Policía Federal (PF) lo detuvo con armas largas, una granada, ropa falsa de policía y droga. Lo presentaron como escolta de un colaborador de La Barbie, y lo encarcelaron. Sin embargo, hoy está libre y es uno de los hombres más buscados por la Procuraduría capitalina: de ser escolta, se convirtió en el líder del cártel al que las autoridades relacionan con los más recientes asesinatos en el Ajusco.

Su nombre es Eduardo Medina Ruiz, tiene 45 años y le apodan El Cambujo. Y junto con sus hermanos David y Héctor encabezan a los ex miembros del cártel de La Mano con Ojos y ahora forman el grupo La Nueva Generación del Chapo.

Testimonios recabado revelan que El Cambujo vivió en la calle Conkal, colonia Pedregal de San Nicolás. Usaba una camioneta Cherokee o un auto Mondeo.

Su nombre es parte de los expedientes TLP3/1073/12-04 y TLP1/683/12-05 iniciados respectivamente por el homicidio de un taxista en abril y el de un par de hombres el domingo pasado.

En ambos casos tras ser baleados, sus agresores les dejaron un narcomensaje.

Las investigaciones de la PGJDF revelan que en 2009 El Cambujo trabajó con Eznel Cortés Jiménez, un ex agente federal y colaborador directo de Edgar Valdés Villarreal, La Barbie.

Entonces conoció a Oscar García Montoya, El Compayito, y se unió al cártel de La Mano con Ojos. Distribuían droga en el Ajusco, cobraban cuotas a quienes querían venderla y amedrentaban a quienes se negaban a seguir sus reglas.

El 14 de junio de 2010, la PF detuvo El Cambujo y a cinco miembros de la banda.

El entonces jefe de la Sección Tercera de la PF, Ramón Eduardo Pequeño, anunció su captura.

Desde hace unos meses la PGJDF mantiene indagatorias en Tlalpan y fue así como la dependencia supo que tras la captura de los líderes de La Mano con Ojos, El Cambujo ocupó su lugar. Y ahora se hacen llamar La Nueva Generación del Chapo.

El procurador, Jesús Rodríguez Almeida, reveló que ellos son los responsables de los últimos crímenes en la zona.

Hasta ahora la PGJ no sabe cómo fue que El Cambujo quedó en libertad. Sólo sabe que trabaja con sus hermanos y una mujer apodada La Juana.

A su vez, la PGR dijo a La Razón que El Cambujo fue consignado el 18 de junio ante un juez de Distrito de procesos penales en el DF y ahí le dictaron formal prisión.

CHECA EL VIDEO DE LA PRESENTACIÓN DE "EL CAMBUJO"