Pide PRI comparecencia de Lozano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La bancada del PRI en la Comisión Permanente del Congreso solicitará esta semana la comparecencia del secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) Javier Lozano, adelantó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que de acuerdo a la propia STPS se perdieron alrededor de 560 mil empleos durante la reciente crisis económica, de los cuales 511 mil eran trabajos permanentes y sólo 47 mil eran eventuales.

En ese sentido Ramírez Marín anunció que solicitará la comparecencia de Lozano a fin de explique la política destinada para el combate al desempleo y otros asuntos laborales del país.

Dijo que se pretende realizar un intercambio de información con el secretario sobre el alcance y contenido de las estrategias para generar nuevos empleos y para preservar los existentes.

Ramírez Marín sostuvo que la política económica y de empleo tienen que sacar de su paralización a la economía nacional, además de superar los problemas de productividad y competitividad.

Entrevistado en San Lázaro el diputado por Yucatán dijo que con la pérdida de empleo podría aumentar el porcentaje de mexicanos en extrema pobreza, condición en la que actualmente vive, señaló, alrededor del 50 por ciento de la población.

Consideró que los últimos nueve años prácticamente constituyen una década perdida en materia laboral y de seguridad social

"Los datos no dejan ningún lugar a dudas", aseveró.

nrg