“Si su madre viviera, estaría en contra"

Diputada de Morena pide a Rosario Piedra acuda a SCJN para oponerse a militarización de la GN

La legisladora Inés Parra señala que en la protección de los derechos humanos “las medias tintas” no son válidas; asegura a que a la titular de la CNDH ya se le olvidó la actuación poco honrosa de los militares en México

Diputada de Morena, Inés Parra, pide a titular de la CNDH, Rosario Piedra, presente una controversia constitucional en contra de la militarización de la Guardia Nacional ante la SCJN
Diputada de Morena, Inés Parra, pide a titular de la CNDH, Rosario Piedra, presente una controversia constitucional en contra de la militarización de la Guardia Nacional ante la SCJNFoto: Cuartoscuro
Por:

La diputada del grupo parlamentario de Morena, Inés Parra, pidió a la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, que presente una controversia constitucional en contra de la militarización de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, la morenista se manifestó en contra del pronunciamiento de la encargada del órgano defensor, quien semanas atrás dijo que no promoverá acciones en contra de las reformas aprobadas recientemente en materia de seguridad.

En el comunicado emitido entonces, la CNDH consideró “admisible” que el control de la Guardia Nacional esté bajo la Secretaría de la Defensa Nacional, ante la violencia que aqueja al país y debido a que en él no hay un mando militar arbitrario, porque lo que hoy se vive es “un proceso transformador”.

“Le recuerdo a la presidenta de la CNDH que si su madre, Rosario Ibarra de Piedra, viviera muy seguramente en contra de la militarización de la Guardia Nacional estuviera. Lamento que a la presidenta tan pronto se le olvidó que su hermano Jesús Piedra fue desaparecido y víctima de la militarización en México durante la denominada época de la Guerra Sucia de los setentas”

Inés Parra, diputada de Morena

La legisladora dijo que en la protección de los derechos humanos “las medias tintas” no son válidas, por lo que refirió que, con la postura asumida respecto al tema, la titular de la CNDH ahora carece de confianza en la labor que se le encargó.

Añadió que espera que Rosario Ibarra Piedra reconsidere su aberrante postura de negarse a presentar la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

"Se está por la protección de derechos humanos sí o no. Con esta actitud evasiva y de olvido histórico sobre la actuación poco honrosa de los militares en México la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Rosario Piedra, ya no es una persona de fiar con respecto a la protección o defensa de los derechos humanos en México"

Inés Parra, diputada de Morena

DGM