Recibió al menos 10 disparos

Políticos lamentan el asesinato de Abel Murrieta en Sonora

Diferentes políticos lamentaron el asesinato de Abel Murrieta en Cajeme; envían condolencias a la familia del exprocurador de Sonora

Abel Murrieta fue asesinado este jueves en Cajeme, Sonora.
Abel Murrieta fue asesinado este jueves en Cajeme, Sonora.Foto: Especial.
Por:

Políticos mexicanos lamentaron el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme. El exprocurador de Sonora recibió al menos 10 tiros.

Adrián LeBarón, de luto por el asesinato de su abogado

Adrián LeBarón se dijo de luto por la noticia porque Abel Murrieta era su abogado y lo había ayudado a vincular a proceso a los asesinos de su hija.

También reveló que el día de mañana iban a sostener una reunión. 

Claudia Pavlovich condenó el homicidio de Abel Murrieta

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, condenó el homicidio y señaló que se mantendrá en colaboración con la Fiscalía estatal para encontrar a los responsables.

“Mi más sentido pésame a la familia de Abel, en quien reconozco a un sonorense con profundo amor por Sonora, que trabajó y sirvió siempre a su tierra”, escribió la gobernadora.

Mario Delgado envía condolencias a la familia

Entre los personajes que se pronunciaron al respecto está Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien envió condolencias a la familia y compañeros de Abel Murrieta.

A través de un mensaje en redes sociales, Delgado se unió a la pena por la pérdida del candidato sonorense.

“Desde el partido Morena lamentamos el cruel asesinato de Abel Murrieta, candidato a la Alcaldía de Cajeme, Sonora”, escribió el líder de Morena.

Alfonso Durazo lamenta el ataque contra Abel Murrieta

También se pronunció Alfonso Durazo, candidato a la gubernatura de Sonora, quien indicó que este hecho debe aclararse y no quedar impune.

"Esperemos que la Fiscalía realice las investigaciones y se esclarezca a fondo este caso, mi completa solidaridad con familiares", añadió en Twitter.

Olga Sánchez Cordero lamentó el asesinato

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero lamentó el asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta.

A través de sus redes calificó el homicidio como “cobarde” y pidió que se castigue a los responsables.

“Condeno el lamentable y cobarde asesinato del candidato Abel Murrieta en Cajeme, Sonora. Estaré pendiente de las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, la seguridad en la democracia debe prevalecer. Mi sentido pésame a la familia y allegados”, escribió.

Marko Cortés se sumó a la condena del ataque

Por separado el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés se sumó a la condena y exigió se investigue, además de pedir que ya pare la violencia en el país. “Condenamos el asesinato de Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora. Exigimos investigación, castigo a los responsables y que ya pare la violencia en México. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.

Se registran 2.01 agresiones diarias contra candidatos

En los 10 primeros días de mayo se registraron al menos 21 agresiones contra políticos que participan en la contienda electoral, es decir, un promedio de 2.3 diarios, con un saldo de tres muertos más.

Este recuento realizado por La Razón revela un incremento respecto al promedio de 2.01 agresiones diarias contra los candidatos a puestos de elección popular, políticos y líderes partidistas desde que inició el proceso electoral, el 7 de septiembre de 2020, al cierre del 30 de abril.