Ponen el ejemplo

López-Gatell y Zoé Robledo se vacunan contra la influenza en plena conferencia (VIDEO)

Ambos funcionarios aprovechan para protegerse contra el virus; alertan de riesgo de repunte de casos de COVID-19 e influenza en la temporada invernal

López-Gatell se vacuna contra la influenza
López-Gatell se vacuna contra la influenzaFoto: especial
Por:

Ante reporteros y cámaras de televisión, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, aprovecharon la conferencia del informe sobre coronavirus para aplicarse la vacuna contra la influenza.

Tras el informe de esa enfermedad viral por parte de la doctora Miriam Veras, directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, varios de los funcionarios presentes en la conferencia se arremangaron para descubrir sus brazos y que les pudieran aplicar la vacuna.

Zoé Robledo
Zoé RobledoFoto: especial

En fila, uno a uno fueron pasando para que la Jefa Fabiana les inyectara el fármaco, para el cual, reportaron, hubo una inversión de mil 800 mdp, aproximadamente. 

De acuerdo con lo reportado, para este año la Federación adquirió 36 millones 400 mil vacunas, 4 millones más que la temporada pasada.

En su participación, López-Gatell advirtió que con la llegada de la temporada de influenza, lo casos de COVID-19 podrían repuntar, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a  aplicarse la vacuna.

"Vamos a incorporar un informe técnico al de coronavirus de todos los días y vamos a ver cómo va incrementando, donde habitualmente hay un punto máximo y comienza a descender.

Es posible que también tengamos repunte de casos COVID, está ocurriendo en todo el hemisferio norte, dado que COVID, aunque lo causa un virus diferente al de la influenza, se comporta muy parecido", dijo.

olr