Ante registro de temblores y exhalaciones de humo

Popocatépetl. Estados Unidos emite alerta en México por actividad del volcán

El volcán Popocatépetl ha exhibido una mayor actividad desde el 15 de mayo; EU alertó que los viajeros podrían seguir experimentando retrasos en sus vuelos

El volcán Popocatépetl continúa con constantes emisiones de ceniza.
El volcán Popocatépetl continúa con constantes emisiones de ceniza.Foto: AP
Por:

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta a sus Consulados por la actividad reciente del volcán Popocatépetl.

A través de su portal señaló: “Ha exhibido una mayor actividad desde el 15 de mayo, registrando cientos de temblores exhalaciones de humo y ceniza. Las autoridades locales recomiendan mantener una distancia de 12 kilómetros”.

Además, indicó que el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) de la Ciudad de México fue cerrado temporalmente este sábado 20 de mayo, debido a la presencia de ceniza volcánica.

Dijo que los viajeros aéreos pueden seguir experimentando retrasos adicionales en los vuelos, cancelaciones o cierres temporales de aeropuertos con poca o ninguna advertencia. 

El volcán Popocatépetl se encuentra cerca de Puebla, México, a unas 45 millas al suroeste de la Ciudad de México”, recordó.

Las Acciones a tomar son no viajar dentro de un radio de 12 kilómetros del volcán, monitoreo de los sitios web del Centro Nacional para Desastres de México (Cenapred) y el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) para obtener actualizaciones.

“Siga las instrucciones de las autoridades locales, incluidas las órdenes de evacuación, y en caso de emergencia, llame al 911; consulte con su aerolínea para obtener actualizaciones y mantenga a sus amigos y seres queridos informados de su paradero por teléfono, mensajes de texto y redes sociales y hágales saber que está a salvo cuando sea posible”, agregó.

Síguenos también en Google News

Leo