Dice que concentración de poder es peligrosa

Porfirio Muñoz Ledo anuncia creación de un Frente para defender a organismos autónomos

El Frente Amplio en Defensa de la Constitución también busca defender a los organismos autónomos; “se trata de que defendamos la Constitución", dijo Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo, diputado por Morena, informó que el Frente estará integrado por académicos, abogados, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos interesados.
Porfirio Muñoz Ledo, diputado por Morena, informó que el Frente estará integrado por académicos, abogados, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos interesados.Cuartoscuro
Por:

Porfirio Muñoz Ledo, diputado de Morena, anunció que la próxima semana conformará el Frente Amplio en Defensa de la Constitución, un grupo dedicado a defender a los órganos autónomos.

El jurista creará el Frente de la mano de académicos, abogados, jueces, periodistas, intelectuales y ciudadanos interesados en abogar ante las Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la permanencia de Institutos como el del Acceso a la Información o el Nacional Electoral, entre otros.

“Se trata de que defendamos la Constitución, reflexionando y haciendo propuestas. De defender la autonomía de las instituciones como el INE, INEGI, INAI y todos los órganos autónomos constitucionales, producto de un avance democrático en el país que impulsamos muchos sectores”, declaró en entrevista con el diario Reforma.

El legislador del partido guinda también adelantó que impulsará un Amicus Curae ante las posibles acciones de inconstitucionalidad que se prevén interponer contra la reforma al Poder Judicial, en donde se incluye en artículo transitorio para ampliar el mandato del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea como presidente SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Muñoz Ledo reiteró lo expuesto en el pleno el pasado 24 de abril, cuando señaló que está seguro de que los magistrados de la Suprema Corte rechazarán el dictamen, pues hacer lo contrario significaría “una sumisión del Poder Legislativo”.

Finalmente, calificó de “peligrosa” la concentración de poder que se está dando en el actual gobierno por parte de Morena, compuesto, aseguró, “por gente de derecha que lo llevan a que no sea de izquierda”.

“Vamos a parar esto. Es el momento de pararlo y es un momento por la restauración de la democracia, no podemos ir hacia el país de un solo hombre”, concluyó.