25 y 31 de marzo y el 3 de abril

Postura a favor de la revocación de mandato, dos de los tres debates del INE

El primer y el tercer foro sobre la revocación de mandato que realizará el INE comenzarán con la postura a favor de este ejercicio, mientras que el segundo foro dará inicio con la posición en contra

El ejercicio de revocación de mandato será el domingo 10 de abril en el país.
El ejercicio de revocación de mandato será el domingo 10 de abril en el país.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El primer y el tercer foro sobre la revocación de mandato que realizará el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzarán con la postura a favor de este ejercicio, mientras que el segundo foro dará inicio con la posición en contra.

Así se determinó mediante el sorteo que llevó a cabo el órgano electoral para definir las participaciones en los encuentros que se llevarán a cabo los días 25 y 31 de marzo y el 3 de abril, a las 17:00 horas.

El director de Comunicación Social del INE, Rubén Álvarez, quien encabezó la realización del sorteo, apuntó que la intención es que haya claridad sobre la organización de los foros y para que se garanticen las condiciones de igualdad.

“No habrá quien pueda afirmar que el Instituto no puso en igualdad de condiciones y circunstancias a todas las participaciones y por eso mismo hacemos estos sorteos”, afirmó.

Los foros sobre la revocación tendrán una duración aproximada de una hora 15 minutos, en la que primero habrá una introducción de la moderación para presentar a los participantes.

Posteriormente se hará el posicionamiento inicial por cada participante, de acuerdo con lo establecido en el sorteo, en un minuto, y después comenzará un primer segmento a partir de una pregunta.

En el segundo segmento se dará el debate en el que cada participante tendrá una bolsa de tiempo de ocho minutos y finalmente se dará un mensaje final.

Luego de que el INE definió las posturas que iniciarán los foros de debate, realizó los sorteos para el orden de participaciones.

En el primer foro, de los participantes a favor primero hablará Natalia Vidales y después Gilberto Lozano, mientras que de los que tienen una postura en contra el orden será, en principio, Julián Atilano y, después, Juncal Solano.

En el segundo foro, el orden de las voces a favor serán Jorge Goñi y Lucía Esparza, y de los de en contra, Estefanía Veloz y Renata Turrent.

En tanto, para el foro tres, estarán hablando a favor, en primer lugar, Sofía Orozco y, después, Luis Cárdenas, y de los que fijarán sus posicionamientos en contra, Isaac de Paz y Gabriela Jiménez.

FGR