Advierte sobreejercicio de 78.5% en 3 obras

PRD acusa que Gobierno federal derrocha presupuesto en obras faraónicas

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, denunció que el gobierno federal continúa derrochando el presupuesto en sus obras faraónicas, en lugar de resolver los problemas que atraviesa el país

El AIFA fue inaugurado el 21 de marzo.
El AIFA fue inaugurado el 21 de marzo.Foto: Archivo.
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, denunció que el gobierno federal continúa derrochando el presupuesto en sus obras faraónicas, en lugar de resolver los problemas que atraviesa el país.

En un posicionamiento público, el perredista sostuvo que en el Tren Maya, Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) y la Refinería de Dos Bocas se tiene un sobreejercicio de 78.5 por ciento, que corresponde a 735 mil millones de pesos.

Además, comentó que la situación de deuda pública que contrajo el gobierno federal para financiar proyectos y sus dependencias aumentó más del 21 por ciento, casi dos mil millones de pesos de 2019 al 2021.

Es increíble lo mucho que se ha gastado en estos proyectos, es responsabilidad del Ejecutivo priorizar el bienestar de la sociedad mexicana; sin embargo, prefirió poner por delante sus obras faraónicas ", agregó.

Zambrano Grijalva destacó que el IMCO considera que es necesario que la legislación establezca limitaciones y reducciones de gasto en partidas presupuestales, esto por el aumento de gastos para la construcción de los megaproyectos.

FGR