En respuesta a la presencia de Paolo Salerno

PRD acusa a Morena de tener operadores políticos en San Lázaro para presionar por Eléctrica

PRD en la Cámara de Diputados acusó a la bancada de Morena de tener cabilderos y operadores políticos que buscan presionar a los legisladores por la Reforma Eléctrica, violentando la autonomía de poderes

Se prevé que el domingo siguiente en el Pleno de la Cámara de Diputados se discuta la Reforma Eléctrica.
Se prevé que el domingo siguiente en el Pleno de la Cámara de Diputados se discuta la Reforma Eléctrica.Foto: Especial
Por:

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados acusó a la bancada de Morena de tener cabilderos y operadores políticos que buscan presionar a los legisladores por la reforma eléctrica, violentando la autonomía de poderes.

“Recordamos al presidente de la República que él, como Jefe del Ejecutivo, sí cuenta con cabilderos y operadores políticos que buscan presionar a las y los representantes populares, violentando la autonomía de poderes; destacadamente el propio Manuel Bartlett, quien reiteradamente ha visitado el Palacio Legislativo de San Lázaro y enviado a sus subalternos a incidir en la aprobación de su reforma eléctrica”, apuntó.

Lo anterior, en respuesta a los señalamientos que en días pasados hizo la bancada de Morena, sobre que el coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiana, Paolo Salerno acudió como cabildero a la discusión del dictamen de la Reforma Eléctrica.

La fracción del PRD aclaró que Paolo Salerno jamás se presentó como cabildero y no está incluido en el padrón de quienes ejercen dicha actividad, sino que es un asesor técnico externo de la bancada.

Asimismo, la bancada expresó su solidaridad con la diputada Edna Díaz, quien estaba junto a Salerno en la sesión y ha sido “víctima de ataques infames a los que (ayer) se sumó el Presidente de la República, lo cual representa violencia política en razón de género”, pese a lo cual, sostuvo, los “mensajes de mala fe y estridentes de Morena”, no incidirán en la discusión de la reforma: “¡No nos doblegarán!”.

Más tarde, la diputada Díaz responsabilizó al vicecoordinador de Morena, Leonel Godoy, por cualquier agresión en su contra o de su familia, tras ser señalada por supuestamente tener trato con un cabildero extranjero durante la discusión del dictamen de la Reforma Eléctrica.

En un comunicado, explicó que la imagen y video donde está junto a Salerno fueron totalmente sacadas de contexto, lo que ha provocado ataques, violencia escrita e insultos que han escalado hasta las amenazas en su contra, y negó tener algún vínculo de ninguna especie con Salerno o haber solicitado el ingreso de nadie al pleno.

Manifestó que se trata de una agresión misógina, calculada y orquestada por diputados de Morena y sus aliados, quienes incitan a la violencia simbólica y política en razón de género en su contra.

FGR