Elecciones 2021

PRD exige bajar "mañaneras" de AMLO durante proceso electoral 2021

Jesús Zambrano afirmó que las conferencias del presidente son "propaganda política en favor de su partido y del gobierno de Morena"; pide al INE intervenir

Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.
Jesús Zambrano, líder nacional del PRD.Cuartoscuro
Por:

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se pronunció por “bajar” las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto inicien las campañas electorales de cara a los comicios federales del próximo año, pues aseguró que será inequitativo en la contienda.

A través de sus redes sociales, el perredista dejó claro que estos encuentros de López Obrador con los medios de comunicación cada mañana a las 7 horas, “no contribuyen en nada a un ejercicio democrático, sino al contrario es inequidad porque es propaganda política en favor de su partido y del gobierno de Morena”.

Desde Tijuana, Baja California, Zambrano opinó que corresponderá al Instituto Nacional Electoral (INE) “bajar” esos mecanismos de comunicación de López Obrador.

El líder del sol azteca aprovechó su estancia en esa entidad del norte del país para criticar también al gobernador morenista Jaime Bonilla, quien, afirmó, también tendría que suspender sus conferencias de prensa habituales.

“Por cierto, hoy en su acostumbrada conferencia mañanera, Jaime Bonilla aquí en Baja California ha dicho que sus detractores, o sea nosotros, queremos bajar las mañaneras porque estamos nerviosos, por lo que esto significa”.

Y el presidente del sol azteca reviró: “No, el que está nervioso es él. Tú, gobernador Jaime Bonilla es el que está nervioso porque eres un alevoso, un tramposo, alguien que quiere a como de lugar que se mantenga inclinada la balanza en favor de ustedes, pero no lo van a lograr”, acusó.

Por último, Jesús Zambrano dijo que Bonilla engañó a la gente viendo a la gubernatura como un negocio particular.