Jueves 24.09.2020 - 07:10

PRD pide a Josefina declinar por AMLO

PRD pide a Josefina declinar por AMLO
Por:

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, declinar a favor de Andrés Manuel López Obrador.

“No estamos buscando tener una alianza con el PAN, lo que sí prevemos es que los acontecimientos pudieran llevar a una declinación de Josefina Vázquez Mota en favor de Andrés Manuel, y sería una muy buena contribución al salto de nuestro país hacia adelante”, dijo el dirigente perredista, Jesús Zambrano en Sinaloa.

Refirió que a estas alturas de las campañas, “el escenario electoral hoy es otro: hemos dejado claramente atrás al PAN y a su candidata, y estamos en una lucha cerrada por lograr la mayoría disputando directa y claramente la Presidencia de la República con el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto; y además estamos muy contentos porque se está dando un volcamiento en los estados de ánimo a favor de la candidatura de López Obrador, de manera especial en las clases medias en el sector empresarial de México”.

En ese sentido, Zambrano convocó a los militantes del PAN a darle el “voto útil” al candidato de la izquierda.

“Subrayo mi llamado a la gente que no quiere el regreso del PRI, para que no desperdicie su voto y se lo dé a López Obrador; y si en el curso de la campaña esto llevara a que hubiera una declinación (de Vázquez Mota), sería una contribución importante de Acción Nacional al fortalecimiento de la democracia, lo que no significa en lo absoluto que estemos buscando una alianza”, dijo.

A su parecer, el voto “anti PRI” es mayoritario en el país, por lo que insistió en que la ciudadanía debe bien canalizar su sufragio “en favor de quien realmente tiene la posibilidad de ganar la presidencia de la República”.

Aseguró que “nadie va a evitar la inminente caída del priista Peña Nieto, por eso están preocupados”.

Zambrano comentó que entre la militancia panista “han visto que la alternancia real está en la izquierda y consideran la posibilidad de dar su voto a López Obrador, y por ello la invitación a que razonen bien su voto y le den la utilidad para cambiar el rumbo del país”.

Se dijo convencido de que “muchos electores no quieren el regreso del PRI, pero tampoco la continuidad del PAN en el gobierno nacional, y su voto será en favor de Andrés Manuel que sí tiene una propuesta de cambio verdadero”.

Para Zambrano, lo que las encuestas reflejan es que entre el sector de electores indecisos “mayoritaria y claramente se han estado trasladando hacia López Obrador”.