Elecciones 2022

PREP confirma triunfo de Mara Lezama en Quintana Roo con 56% de votos

Tras los comicios de este 5 de junio, la candidata de Morena, Mara Lezama, ganó en la votación para la gubernatura de Quintana Roo, de acuerdo al conteo del PREP

Mara Lezama se encamina a gobernar Quintana Roo.
Mara Lezama se encamina a gobernar Quintana Roo.Foto: Especial
Por:

Tras los comicios de este 5 de junio, la candidata de Morena, Mara Lezama, lleva la ventaja en la votación para la gubernatura de Quintana Roo

Al corte de las 13:00 horas de este lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), arrojó que la coalición confirmada por Morena-PT y PVEM, alcanzó 56.4 por ciento de los votos con el 100 por ciento de las actas computadas.   

Laura Fernández, abanderada de la coalición Va por Quintana Roo integrada por PAN, PRD y Confianza por Quintana Roo, tuvo 16.1 por ciento de los votos. 

El candidato por Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech, obtuvo 13.1 por ciento de los votos. 

Mientras que el candidato por Movimiento Auténtico Social (MAS), Nivardo Mena, alcanzó 7.1 por ciento y la abanderada del PRI, Leslie Hendricks solo 2.9 por ciento de la votación. 

Tras la jornada electoral, se capturaron dos mil 297 actas y se registró una participación del 40 por ciento de los quintanarroenses. 

En total, ayer se emitieron 497 mil 22 votos en la entidad

Los cómputos distritales, con los que se determinan los resultados oficiales, comenzarán el miércoles 8 de junio.

fgr