Presenta Lujambio proyecto en Juárez

Reforma educativa rompe con clientelismo, declara Nuño
Por:
  • larazon

En cumplimiento a las instrucciones presidenciales, el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, instaló ayer cinco mesas de discusión con representantes de la comunidad educativa de Ciudad Juárez y de organizaciones civiles, así como de autoridades estatales y municipales.

El objetivo, analizar y enriquecer las propuestas que en la materia se presentaron en el marco del programa Todos somos Juárez, reconstruyamos nuestra Ciudad, durante la pasada visita del presidente Felipe Calderón a Juárez.

“Se trata de presentar una propuesta integral a la comunidad educativa: docentes, estudiantes, padres de familia, organizaciones de la sociedad civil y, en general, a la sociedad juarense, para enriquecerla y ajustarla, con el propósito de que junto a los tres niveles de gobierno se definan propuestas de solución y se efectúe un mapeo de acciones inmediatas, las cuales formarán parte de un plan de acción que será anunciado por el presidente Calderón en su visita del próximo miércoles”.

Sobre las propuestas que la SEP presentó para su análisis y enriquecimiento en las mesas de trabajo, Lujambio informó que tienen que ver con la ampliación universal del Programa Escuela Segura, con la capacitación de directivos en prevención de adicciones y la ampliación de este programa al conjunto de los maestros de secundaria.

También con los programas de Escuelas de Tiempo Completo y Escuela Siempre Abierta, que pueden ayudar a madres de familia que trabajan todo el día y esperan encontrar espacios seguros para sus hijos.

El titular de la SEP señaló que, conjuntamente con la Secretaría de Desarrollo Social, se planteó también la ampliación de las becas del Programa Oportunidades.

 En el ámbito de la Educación Media Superior la SEP pro-

puso establecer dos nuevos bachilleratos; la extensión del CETIS 128; la creación de un CECATI; de un Centro de Formación para el Trabajo y ampliar el programa de becas.

agp