Presenta PAN denuncia contra Fidel Herrera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó la primera denuncia contra el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, por su presunta intromisión y uso de recursos públicos en las campañas electorales de esa entidad.

Los recursos fueron presentados ante el Instituto Electoral de Veracruz por el presidente del PAN en esa entidad, Enrique Cambranis, y la ex dirigente del partido en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo.

En la queja, los panistas acusan al mandatario veracruzano de desviar recursos públicos a favor de César Duarte, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura.

De igual forma piden que el Ejecutivo estatal priista entregue un "informe detallado" de los programas sociales que aplica su administración, con el objetivo de corroborar los datos de la población beneficiada.

De acuerdo a la queja, el priista estaría violando los Artículos 134 y 69 de la Constitución, así como el Artículo 82 del Código Electoral del Estado, en el que se enfatiza y prohíbe el uso de recursos públicos en las campañas.

La demanda fue presentada a raíz de los audios que se dieron a conocer el miércoles sobre el uso de recursos públicos del gobierno de Veracruz a favor de las campañas de candidatos priistas en la entidad.

arf