Se hará público en octubre

Presentará CNDH informe con recomendación de 2018 sobre el caso Iguala

Algunas partes serán desechadas, ya que estaban mayormente creadas para fundamentar la Verdad histórica y no para encontrar a los normalistas

La CNDH informó que se detectaron inconsistencias en los hechos y se busca también dar seguimiento a las denuncias en contra de presuntos participantes de la desaparición de los normalistas.
La CNDH informó que se detectaron inconsistencias en los hechos y se busca también dar seguimiento a las denuncias en contra de presuntos participantes de la desaparición de los normalistas.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentará en octubre un informe de la Recomendación 15VG/2018 que emitió por el caso Iguala, ya que se detectaron inconsistencias en los hechos y se busca también dar seguimiento a las denuncias en contra de presuntos participantes de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa que se encuentran revueltas en los documentos.

Por petición urgente de la ombudsperson, Rosario Piedra, la Primera Visitaduría tiene que entregar el análisis de la recomendación antes de que termine 2020, pues es una petición que no puede esperar más tiempo y con ello, cerrar el tema de la recomendación de 2018.

Informes del órgano autónomo aseguraron que los mil 255 tomos con que cuenta la investigación, en muchos temas no tiene señaladas las partes en donde están algunos expedientes, por ello deben hacer una búsqueda en los archivos para conocer en dónde se encuentran las denuncias, casos de tortura o señalamientos y acusaciones que se encuentran en la misma recomendación.

Además, existen cosas que se rescatarán porque son muy interesantes para la actualidad del caso y otras se desechan, ya que estaban mayormente creadas para fundamentar la Verdad histórica y no para encontrar a los normalistas, dijo una fuente a La Razón.

KA