Del 19 al 21 de septiembre

SRE: Presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, visitará México; se reunirá con AMLO

Durante su visita a México, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y su comitiva oficial se reunirán con AMLO

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, visitará México antes que termine septiembre
El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, visitará México antes que termine septiembreFoto: Redes sociales
Por:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que del 19 al 21 de septiembre, el presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, realizará una visita de Estado a México.

Durante su estancia en México, el presidente Steinmeier y su comitiva oficial se reunirán con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, además, de encuentros con legisladores, empresarios, otras autoridades del Gobierno federal, de la Ciudad de México y del estado de Jalisco; así como con actores de los ámbitos cultural y educativo.

De acuerdo a la cancillería, Alemania es el cuarto socio comercial de México en el mundo y el primero entre los países de Europa, con un comercio total en 2021 de 24 mil 773 millones de dólares. Hay una inversión acumulada de Alemania en México que asciende a 29 mil 732.7 millones de dólares, equivalente a 4.5 por ciento de la Inversión Extranjera Directa total recibida en México.

“Además de los significativos lazos económicos, México y Alemania son importantes socios en el ámbito de la cooperación científica, técnica y educativa, en temas como salud, gobernanza, medio ambiente y formación dual. 

Alemania es uno de los principales destinos para los mexicanos que realizan estudios en el extranjero”, destacó Relaciones Exteriores.

LRL