Vacuna antiCOVID

Presidente de Argentina visita planta de envasado de vacuna AstraZeneca en México

México firmó un contrato por 77 millones de dosis, de las cuales se prevé que las primeras estén listas a finales de marzo o inicios de abril

Presidente Alberto Fernández en la visita a Laboratorios Liomont
Presidente Alberto Fernández en la visita a Laboratorios Liomont
Por:

El presidente de Argentina, Alberto Fernández y el canciller Marcelo Ebrard Casaubón visitaron la planta de Liomont donde se envasa la vacuna de AstraZeneca.

“La sustancia activa es elaborada en Argentina por mAbxience. Van muy avanzados, trabajo muy profesional, felicitaciones”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores en redes sociales.

Ambos países firmaron un acuerdo con la farmacéutica para producir en conjunto la vacuna para la región de América Latina.

México firmó un contrato por 77 millones de dosis, de las cuales se prevé que las primeras estén listas a finales de marzo o inicios de abril.

“Esta iniciativa se inscribe en un marco de cooperación binacional de México y Argentina para construir capacidades que garanticen la autosuficiencia en vacunas contra COVID19 en la región de CELAC”, señaló la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en Twitter.