En Palacio del Quirinal

Presidente de Italia recibe a Beatriz Gutiérrez Müller

La historiadora mexicana entregó una carta de Andrés Manuel López Obrador al mandatario italiano, sin embargo, no se reveló el contenido de ésta

Encuentro en Italia.
Encuentro en Italia.Foto: Especial.
Por:

Tras su gira por París, en Francia, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, viajó este viernes a Italia, donde se reunió con el presidente italiano, Sergio Mattarella.

Así lo dio a conocer en sus redes sociales, dónde reveló además que le entregó una carta del presidente mexicano.

“Agradezco a su excelencia la gentileza al recibirme y el breve pero intenso recorrido histórico que ha hecho de las relaciones entre ambas naciones”, escribió la también historiadora mexicana.

Gutiérrez Müller no reveló el contenido de la carta, lo que sí narró, fue parte del recorrido que sostuvo con el mandatario Italiano al interior del Palacio del Quirinal.

"Me ha comentado, hay dos jarrones que el entonces monarca, Maximiliano de Habsburgo, ofreció en regalo al rey italiano. Lo curioso es que dichos jarrones eran, a su vez, de la época colonial. ¡México e Italia unidos siempre!", redactó.

Este 8 de octubre, Gutiérrez Müller estuvo en París, Francia, donde se reunió con Brigitte Macron, esposa del presidente de este país Emmanuel Macron, y con quien participó en la inauguración de una exposición sobre los Olmecas en el Museo Quai Branly.

fgr