Presenta síntomas leves

"Permaneceré en aislamiento": AMLO da positivo a COVID-19

López Obrador informó que permanecerá en aislamiento; "solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", dijo

AMLO informó que está contagiado de Covid-19
AMLO informó que está contagiado de Covid-19Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que está contagiado de COVID-19.

En su cuenta de Twitter agregó que sus síntomas son leves, pero permanecerá en aislamiento y solo realizará trabajo de oficina.

"Me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante", añadió en su mensaje.

A lo largo del día el Presidente recibió a Javier May, secretario del Bienestar; Roberto Salcedo, de la Función Pública; Víctor Villalobos, Agricultura; Adán Augusto López, de Gobernación y su secretario particular, Alejandro Esquer. También llegaron a Palacio Nacional el titular de la CFE, Manuel Bartlett; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el director del INAH, Diego Prieto y el empresario Daniel Chávez.

También en su cuenta de Twitter, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, deseó al Presidente que se mejore pronto.

"Querido presidente: espero que se mejore muy pronto. Todo su equipo estamos atentos a su recuperación y dedicados a las tareas que nos ha encomendado. Confiamos en que muy pronto estará de regreso en actividades públicas", expresó.

El mensaje de Hugo López-Gatell a AMLO
El mensaje de Hugo López-Gatell a AMLOFoto: Redes sociales

De igual forma, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le envió un mensaje a AMLO 

El mensaje de Claudia Sheinbaum a AMLO
El mensaje de Claudia Sheinbaum a AMLOFoto: Captura de pantalla

Muestras de solidaridad de la clase política para AMLO

Legisladores, secretarios de Estado y políticos desearon una pronta recuperación para el Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que resultó positivo a COVID-19.

La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero envió un mensaje de solidaridad al Jefe del Ejecutivo por su pronta recuperación. “Le envío un abrazo solidario a la distancia. Espero que se recupere pronto, porque estamos ante una: Gran transformación, un gran futuro, una fortalecida y extraordinaria Nación Mexicana, que usted dirige y que no se detiene”, destacó en sus redes.

El mensaje de Olga Sánchez Cordero a AMLO, quien dio positivo a COVID-19
El mensaje de Olga Sánchez Cordero a AMLO, quien dio positivo a COVID-19Foto: Captura de pantalla

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal aseguró que la fortaleza del Ejecutivo le permitirá salir adelante del contagio. “Deseo una pronta recuperación al presidente Andrés Manuel López Obrador. Estoy seguro de que su fortaleza de espíritu permitirá que muy pronto salga nuevamente adelante”, escribió.

Ricardo Monreal también envió un mensaje a AMLO
Ricardo Monreal también envió un mensaje a AMLOFoto: Especial

La secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján señaló que “con esa fuerza a prueba de todo se recuperará muy pronto”, en referencia al mandatario federal. Mientras que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado se sumó a las muestras de apoyo: “¡Mucha fuerza, Presidente! Deseamos que se recupere pronto. El pueblo de México está con usted”, dijo.

Mensaje de Luisa María Alcalde a AMLO
Mensaje de Luisa María Alcalde a AMLOFoto: Redes sociales

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco,  tambión posteó un mensaje a AMLO, luego de que anunciara que dio positivo a COVID-19.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le deseó pronta recuperación al Presidente de México
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, le deseó pronta recuperación al Presidente de MéxicoFoto: Redes sociales

El excandidato presidencial por el PAN, Ricardo Anaya comentó en Twitter: “Le deseo una rápida y completa recuperación al Presidente”.

Ricardo Anaya se pronunció en su cuenta de Twitter tras darse a conocer la noticia
Ricardo Anaya se pronunció en su cuenta de Twitter tras darse a conocer la noticiaFoto: Captura de pantalla

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD urgió a intensificar las medidas de protección y reforzar la vacunación ante los recientes contagios, como el del Presidente de México. “¡Vaya, vaya, vaya! La información del Presidente López Obrador de que está contagiado confirma que la realidad se impone a los reiterados discursos irresponsables del gobierno. ¡Urge intensificar los cuidados básicos y reforzar la vacunación de la población de todas las edades!

El mensaje de Jesús Zambrano, líder del PRD
El mensaje de Jesús Zambrano, líder del PRDFoto: Captura de pantalla

Por su parte el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez calificó como irresponsable el actuar del Ejecutivo al seguir saliendo, aún teniendo contacto con positivos. 

“Esperemos que se recupere pronto. Lo que hizo esta mañana, al tener síntomas y reunirse con gente sin cubrebocas, es irresponsable. Desde la semana pasada había tenido contacto con casos positivos”, agregó.

Jorge Álvarez Máynez calificó como irresponsable el actuar del Ejecutivo
Jorge Álvarez Máynez calificó como irresponsable el actuar del EjecutivoFoto: Redes sociales

“Le deseo sinceramente que se mejore”: Felipe Calderón a AMLO

Luego de que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, diera positivo a COVID-19 por segunda ocasión, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, le envió un mensaje.

Vía Twitter, el panista respondió al mensaje donde el titular del Ejecutivo federal informó esta tarde que tiene síntomas leves y que se mantendrá aislado realizado sólo trabajo de oficina.

“Le deseo sinceramente que se mejore”, tuiteó Calderón Hinojosa.

AMLO no tendrá actividades oficiales; dio positivo a COVID-19

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, no realizará actividades oficiales a partir de este martes 11 de enero.

El titular del Ejecutivo federal informó vía Twitter que dio positivo a COVID-19.

AMLO detalló que mientras se recupera de la enfermedad, el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández se hará cargo de las conferencias de prensa y otras responsabilidades.

El presidente tenía programado un evento con embajadores y cónsules dentro de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules 2022 (REC2022).

LRL