Prevén resistencias en el tema del Presupuesto

Presupuesto 2022 se enfocará en programas sociales, afirma Morena en San Lázaro

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que en la siguiente legislatura está garantizada una mayoría parlamentaria para que el Presupuesto de 2022 fortalezca la solvencia de programas sociales

Los legisladores de Morena buscan mantener programas sociales como la 4T.
Los legisladores de Morena buscan mantener programas sociales como la 4T.Foto: Archivo.
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, aseguró que en la siguiente legislatura está garantizada una mayoría parlamentaria para que el presupuesto de 2022 fortalezca la solvencia de los programas sociales.

En un comunicado, el líder de la bancada guinda aseguró que además se destinarán recursos al sector educativo y la infraestructura en salud.

Nada nos va a detener para votar a favor de un Presupuesto eficiente y eficaz, donde no regresen nunca más los moches y que el dinero de muchos fideicomisos -que representaban un barril sin fondo- sean dirigidos a lo que verdaderamente importa en el país”, manifestó el legislador.

Mier Velazco dijo que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha implementado acciones para atender las causas de la desigualdad, como garantizar en el Presupuesto recursos para programas sociales, becas a los jóvenes, apoyo a adultos mayores y la generación de empleos.

El morenista señaló que habrá resistencias en la aprobación del Presupuesto por parte de la alianza opositora que “son entendibles, pero al final los partidos que conformamos la coalición Juntos Hacemos Historia sabremos imponer la voluntad del pueblo y el proyecto de la Cuarta Transformación”.

En el tema de seguridad, refirió que a pesar de las voces que incitan al Estado a responder “la violencia con más violencia”, el Gobierno federal ha mantenido una postura de paz para atender el fondo del problema.