Prevé CNTE más marchas y movilizaciones

Prevé CNTE más marchas y movilizaciones
Por:

Los maestros seguirán movilizándose FOTO: Notimex

México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que efectuará más marchas y movilizaciones, en virtud de que hasta el momento no se ha instalado una mesa de negociación con las autoridades.

Francisco Bravo Herrera, de la Sección IX de la CNTE, informó que después de reunirse con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Obdulio Ávila Mayo, no se llegó a un acuerdo concreto sobre sus peticiones.

Bravo Herrera señaló que las autoridades de la dependencia se comprometieron a dar respuesta a su planteamiento e instalar una mesa central de negociación a más tardar el martes, por lo que anunció que continuarán efectuando movilizaciones.

En este sentido, reiteró que el planteamiento principal de la CNTE es cancelar la Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE).

A su vez Jorge Cazares, secretario general de la Sección XVIII de Michoacán, sostuvo que la petición del magisterio de instalar una mesa central de negociación encabezada por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, no variará.

Comentó que en esa mesa también deberán estar presentes los gobernadores de las entidades en las que se pretende aplicar la prueba ENLACE.

Al término de la reunión, los integrantes de la CNTE marcharon por Bucareli, Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de Mayo para llegar al Zócalo, donde mantienen desde hace días un plantón.

De forma previa, miembros de la CNTE informaron que al menos 10 integrantes resultaron lesionados al enfrentarse con elementos policiales en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Esta acción fue considerada por integrantes de la Sección XVIII de la organización magisterial como inadmisible y manifestaron su disgusto por lo ocurrido.

Reportes policiacos señalan que los hechos ocurrieron en el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, donde los integrantes de la CNTE al parecer insultaron e intentaron agredir a los uniformados, quienes repelieron la acción.

LFG