No se le otorgó permiso a Quirino para aceptar dicho cargo

Por aceptar embajada, Quirino Ordaz será expulsado del PRI: "Alito" Moreno

El PRI expulsará al exgobernador de Sinaloa de sus filas por aceptar la convocatoria de AMLO para incorporarse a su gobierno como embajador en España

Exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, será el nuevo embajador de México en España 
Exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, será el nuevo embajador de México en España Foto: Especial.
Por:

El PRI reiteró que expulsará al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de sus filas por aceptar la convocatoria del Presidente Andrés Manuel López Obrador para incorporarse a su gobierno como embajador en España.

Durante la plenaria de los senadores del tricolor, el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas recordó que esa fue la decisión del Consejo Político Nacional, porque en ningún momento se le otorgó un permiso al exmandatario sinaloense para aceptar dicho cargo.

El vicecoordinador del partido en la Cámara alta, Manuel Añorve, refirió que la sanción a Ordaz Coppel se aplica porque su decisión es considerada una traición a la militancia priista que fue la que lo impulsó para ocupar una gubernatura.

Explicó que la expulsión del exgobernador de las filas del Revolucionario Institucional se hará válida una vez que se concrete el proceso legislativo para su nombramiento como embajador de México en España.

“Una vez que concluya el proceso y él tome protesta, se procederá, según los estatutos (del PRI) para su expulsión”, comentó.

El senador por Guerrero indicó que el mismo escenario enfrentarían los exgobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa, ambos priistas, en caso de que acepten la convocatoria del Ejecutivo federal para ser titulares en el consulado de Barcelona y en la embajada de República Dominicana, respectivamente.

Respecto a la agenda legislativa para el próximo periodo, el coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que, en los temas prioritarios para Morena, como la reforma eléctrica, la electoral y la de la Guardia Nacional, los priistas están en disposición de debatir, pero con los tiempos y cambios que se requieran.

Cuestionó, además, que el guinda no esté contemplando como un asunto fundamental el tema de la salud, cuando a causa de la pandemia siguen registrándose un importante número de fallecimientos.

El senador por Hidalgo señaló que el tricolor también planteará una agenda enfocada a sacar al país de la severa crisis económica, al igual que en lo que respecta a la inseguridad.

avc