PRI propone a Valdés para moderar debate

Francia dará sello a restaurantes mexicanos “auténticos”
Por:

Foto Cuartoscuro

El PRI, el PVEM y Panal propusieron que el presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés Zurita, modere el segundo debate de los candidatos presidenciales, lo cual no fue del todo aceptado por el PAN y el PRD, este último que se opuso tajantemente.

En la reunión de los integrantes de la Comisión de Debates del Instituto Federal Electoral (IFE), Jorge Carlos Ramírez Marín, representante del candidato priista, Enrique Peña Nieto, advirtió el riesgo de que el segundo debate, a realizarse el próximo 10 de junio en Guadalajara, termine por convertirse en un “talk show”.

Sin embargo afirmó que ante las constantes interrupciones que se presentan en estos eventos la mejor opción es que el propio Valdés Zurita mantenga el orden.

Por su parte, Rogelio Carbajal, representante de Josefina Vázquez Mota, aseguró que contemplan la posibilidad de que en el segundo debate los candidatos se interrumpan e interpelen para hacerlo más ágil, por lo que será muy importante definir al moderador del evento.

Jaime Cárdenas, representante de Andrés Manuel López Obrador, definitivamente rechazó la posibilidad de que el consejero modere el debate, pues consideró que Valdés Zurita debe estar al pendiente de que no haya fallas en la difusión.