Miércoles 24.02.2021 - 11:10

Principal error, la falta de experiencia: Consulta Mitofsky

Principal error, la falta de experiencia: Consulta Mitofsky
Por:

Para el Director General de Consulta Mitofsky, Roy Campos, la serie de errores ocurridos durante el primer día de la consulta para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) fue producto de la falta de experiencia.

“Es un primer día malo en términos de organización, lo cual tampoco es de extrañar, porque los que organizan tampoco son expertos; al final todavía estaban decidiendo dónde poner las mesas, también cuántas boletas se iban a poner y no supimos si hubo capacitación al personal”, dijo en entrevista para La Razón.

Además, el experto en encuestas aseguró que no es posible cancelar los votos de quienes sufragaron en repetidas ocasiones, como lo afirmó el equipo del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Esa afirmación es falsa; podrían detectar que un ciudadano votó varias veces, pero no eliminarlo, porque no hay forma de saber la boleta que hay que eliminar. La consulta está basada en la honestidad del votante y en ese sentido, podría pasar que personas que se inclinan por una opción u otra busquen generar varios votos; pero hasta ahora no hay evidencia”, señaló.

Roy Campos reconoció que fue un primer mal día en organización, pero no así en votación: “sí hubo convocatoria, la gente salió a votar; entonces en ese sentido podemos ver la parte positiva, que sí se manifestaron las opiniones”, agregó.

Asimismo, aseveró que lo más probable es que en los próximos días los errores se vayan corrigiendo, con base en la experiencia recabada, pues al detectar qué pasó en el día uno, para el tercero o cuarto pueden hacerse ajustes.

También te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mexico/desata-la-consulta-interes-y-debate-por-sus-fallas/