Dan 14 años y 8 meses de prisión al asesino de Javier Valdez

Dan 14 años y 8 meses de prisión al asesino de Javier Valdez
Por:

Heriberto Picos Barraza fue condenado a 14 años y 8 meses de prisión por el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, perpetrado el 15 de mayo de 2017.

Este jueves, el hombre, apodado "El Koala", escuchó la sentencia en una audiencia en la que se reveló la forma en la que Dámaso López Serrano, "El Mini Lic", lo contrató a él y a Juan Francisco, el otro hombre de los tres que participaron en el crimen, para que asesinaran al periodista.

"El Koala" aceptó todas las pruebas de la Fiscalía y optó por una audiencia de procedimiento abreviado, que le permitió una condena mínima.

Contenido relacionado: Imputan al “Mini Lic” autoría intelectual de asesinato de periodista en Culiacán

En la audiencia estuvo Juan Francisco, quien recibió una condena mínima, pero por 20 años y 8 meses de prisión, que pudo haber disminuido si aceptara testificar en contra de "El Mini Lic", hijo de Dámaso López Núñez, "El Licenciado", pero se negó a ello.

En enero, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que había girado una orden de aprehensión en contra de López Serrano por ser el presunto asesino intelectual del periodista, por lo que se inició un proceso de extradición.

En el homicidio del cofundador de RíoDoce además de Picos Barraza y Juan Francisco, participó otro hombre, identificado como Luis Idelfonso, quien el 29 de septiembre de 2017 fue asesinado en San Luis Río Colorado, Sonora.

kl