¡Día de Ryes desde casa!

Prolongan vacaciones invernales para estudiantes de educación básica

Las vacaciones de invierno son de las más esperadas por las y los pequeños estudiantes; habitualmente, vuelven a clases la primera semana de enero, por lo que pasan el Día de Reyes con actividad escolar

Las vacaciones de invierno son de las más esperadas por las y los pequeños estudiantes.
Las vacaciones de invierno son de las más esperadas por las y los pequeños estudiantes.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este periodo vacacional de invierno se prolongará una semana más, permitiendo que las y los pequeños celebren el Día de Reyes en sus hogares, a diferencia de otros ciclos escolares. Estudiantes de educación básica retomarán clases hasta la segunda semana del 2023; aquí te explicamos todos los detalles.

Las vacaciones de invierno son de las más esperadas por las y los pequeños estudiantes, pues llegan las fechas de reuniones familiares, posadas, Navidad y la fiesta de Fin de Año. El periodo vacacional concluye, habitualmente, la primera semana de enero, por lo que las y los niños pasan el Día de Reyes durante la actividad escolar.

Este año es la excepción, pues de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones invernales comenzaron el 19 de diciembre y concluirán el viernes 6 de enero, por lo que los pequeños estudiantes volverán a sus actividades el lunes 9 de enero de 2023. Asimismo, se informó que la extensión del periodo vacacional se debe a un curso dirigido a las y los profesores.

Se trata del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes que tiene como propósito incentivar el aprendizaje de los alumnos de educación básica. La impartición del curso busca realizar una contribución para que los alumnos desarrollen un pensamiento crítico que les permita convivir en sociedad de manera participativa y solidaria.

Calendario del ciclo escolar 2022 - 2023
Calendario del ciclo escolar 2022 - 2023Foto: Especial

DGC