"Tortillas a diez, que alcance para comer”, consignan

PRD protesta por segunda ocasión por subsidio de la tortilla 

Militantes del PRD exigen subsidiar el precio de la tortilla para que tenga un costo de 10 pesos y que no afecte a la economía familiar

Protesta por segunda ocasión PRD por subsidio de la tortilla.
Protesta por segunda ocasión PRD por subsidio de la tortilla.Foto: Eduardo Cabrera
Por:

Con la consigna “tortillas a diez, que alcance para comer” decenas de militantes del PRD protestaron en el Zócalo de la Ciudad de México para exigir a las autoridades federales subsidiar el precio de la tortilla, para que tenga un costo de diez pesos y no afecte a la economía familiar por la inflación.

Con pancartas, banderas y mantas, los perredistas gritaron diversas condenas con el objetivo de ser escuchados por las autoridades, a fin de que puedan entregar tortibonos o bajar el costo de la tortilla que en México tiene costos de entre 16 y 20 pesos por kilo, dependiendo el lugar donde se comercialice.

Camerino Eleazar Márquez Madrid, integrante de la Dirección Nacional, explicó que ayer se entregó un documento a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que entregue el subsidio, ya que en algunos estados ya el costo del insumo es de más de 20 pesos por kilo.

Se deben hacer los convenios o importar lo necesario para tener maíz, ya que México dejó de ser autosuficiente. El gobierno federal debe voltear a ver a los campesinos ya que les quitaron recursos para gastarlos en otras cosas como las obras faraónicas. Si subsidian a la gasolina, ¿por qué no lo hacen con la tortilla?, debido a que es un insumo básico para los mexicanos

Camerino Eleazar Márquez Madrid, integrante de la Dirección Nacional

El perredista sostuvo que no debe haber una simulación en el combate a la pobreza, pues en esta administración hay más gente que no le alcanza para la canasta básica.

RFH