Prueba Comisión Permanente confiabilidad de sesiones a distancia

Comisión Permanente sesionará a distancia; no hay condiciones sanitarias
Por:
  • la_razon_online

Senadores y diputados de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión realizaron este miércoles una sesión virtual de prueba, para comprobar la confiabilidad de este tipo de encuentros y detectar las fallas que se irán corrigiendo "sobre la marcha".

Contenido relacionado: CCE y Senado se reúnen vía remota este miércoles

Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, explicó que, una vez que el área técnica entregue un informe de la confiabilidad de la conexión de internet, así como la calidad de sonido e imagen, este órgano de gobierno tomará los acuerdos correspondientes y emitirá la convocatoria a la próxima sesión plenaria, especificando si será presencial o a distancia.

A través de la plataforma Webex Events, los legisladores que integran la Permanente participaron en la sesión de prueba, la cual no tiene validez, por lo cual no se planteó algún asunto referente a presentación de iniciativas, puntos de acuerdo o cualquier tema político de interés.

Fernández Balboa aclaró que las sesiones plenarias en su modalidad a distancia están contempladas en el Acuerdo de la Mesa Directiva por el que se establecen las reglas básicas para el funcionamiento de la Comisión Permanente, aprobado el pasado 1 de mayo.

Destacó que en estas reuniones no aplica para el proceso parlamentario, a través del cual se acuerde la convocatoria del Congreso o de una sola Cámara a sesiones extraordinarias, ni para procedimientos relativos a cualquier asunto que requiera de la deliberación y votación de la Comisión Permanente.

En tanto, el secretario general de Servicios Parlamentarios del Senado, Arturo Garita, expuso que las reglas básicas son las mismas que se aplican en cada Comisión Permanente, sólo que en esta ocasión se agregó un apartado que son las sesiones a distancia.

"Tratamos que en las sesiones a distancia se hicieran todas las previsiones, sin embargo, conforme se vayan llevando a cabo se irán detectando fallas y se corregirán sobre la marcha", finalizó.

Me encuentro participando en reunión virtual con la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. pic.twitter.com/buGjYAiKQY

— Manuel Añorve Baños (@manuelanorve) May 14, 2020

KA