PT se une a Morena y rechaza controversia de Laura Rojas contra fuerzas armadas

La presidenta de la Cámara de Diputados abusa de sus atribuciones, considera el grupo parlamentario; es un intento para dañar al Presidente, agrega

Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.
Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados.
Por:

Reginaldo Sandoval, coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, se sumó al rechazo de Morena, a la controversia constitucional promovida por la presidenta de ese órgano legislativo, Laura Rojas.

En Twitter, manifestó que la acción, que no fue avalada por la mayoría, es un intento de dañar al presidente Andrés Manuel López Obrador

Los diputados del PT, agregó, condenan el acto que definió como un "tremendo" abuso de atribuciones y que obedece más a una postura de su grupo parlamentario, es decir, el PAN, y le exigieron que presente la controversia a título personal y no en nombre de la Cámara de Diputados. 

Este es el segundo grupo de la Cámara de Diputados, después de Morena, que ha manifestado su oposición a la presentación de la controversia constitucional en contra del decreto para “regular la participación de las fuerzas armadas en actividades de seguridad pública a cargo de la Guardia Nacional". 

Ayer, la presidenta de la Cámara de Diputados informó que presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una controversia constitucional contra el decreto presidencial que dispone de las fuerzas armadas para realizar tareas de seguridad pública.

Reportó que lo que busca su solicitud es dar un marco jurídico que dé certeza a la actuación de las fuerzas armadas para avanzar hacia un México con seguridad y en paz. 

kl